Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Es Guerra Liera rector de la UAS para el periodo 2013-2017

31-Mayo-2013

Sesión de Consejo Universitario

[Galería de Imágenes]

El Honorable Consejo Universitario nombró Rector Titular de la Universidad Autónoma de Sinaloa para el periodo 2013-2017 al doctor Juan Eulogio Guerra Liera, quien en su primer mensaje llamó a los universitarios a la unidad para resolver los problemas de fondo que tiene la Institución.

El proceso de elección, que se desarrolló como parte de la Sesión Ordinaria de este órgano de gobierno universitario en el recinto oficial, en la Facultad de Medicina, arrojó como resultado 189 votos para Guerra Liera, 22 para Juan Ignacio Velázquez Dimas, 11 para Fidencio López Beltrán y siete abstenciones, para dar un total de 229 votos válidos.

En el informe que rindió sobre el desarrollo de la convocatoria, Rafael Valdez Aguilar, presidente de la Comisión Permanente de Postulación (CPP) resumió que las actividades del proceso de selección de la terna para el nombramiento de Rector para el periodo 2013-2017 transcurrieron en completa tranquilidad, de acuerdo a la normatividad establecida, y que no se recibieron impugnaciones durante el horario estipulado hasta el día 16 de mayo.

“La terna se determinó en orden descendente de idoneidad y se elaboraron los respectivos juicios, mismos que se entregan en sobre cerrado a este Honorable Consejo Universitario para que decida lo procedente”, expuso.

En su primera entrevista como rector electo, Juan Eulogio Guerra Liera reconoció lo que se logró en la administración del doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño: “deja a la institución en un primerísimo lugar de reconocimiento académico y social, por tanto, mi propósito es consolidar a la Universidad Autónoma de Sinaloa en los próximos cuatro años”.

Entre los retos que asumirá ya como titular de la Máxima Casa de Estudios del estado, Guerra Liera mencionó cobertura educativa, matrícula, el problema financiero, la constante evaluación y el problema de la jubilación.

Sobre el proceso del cual surgió como nuevo Rector, comentó que es una muestra cívica y de democracia, “que da cuenta de que los universitarios hemos madurado, que hemos rebasado aquellos procesos donde se afectaba la imagen de la institución, y en donde terminábamos finalmente divididos y el Rector en turno que quedaba era muy difícil que pudiera convocar a la comunidad”.

A los universitarios, que al igual que él contendieron por el cargo, Guerra Liera los llamó a cerrar filas en torno a la institución y a aportar, en la práctica, lo que aportaron en el papel.

Como escrutadores en el proceso de votación fungieron los consejeros universitarios, Guadalupe Castro Díaz, Ana Luz Ruelas Monjardín, Alfonso Reyna Parra, Fernando Alberto Valenzuela y Leyla Villarreal.

En la CPP, además de Valdez Aguilar estuvieron Martín Pastor Angulo, Francisco Javier Castillo Yañez, Rogelio Borboa Álvarez, Plácido Piña Valdez, Alfredo Reyes, José López Valenzuela y Jorge Luis Almaral Sánchez, así como María Concepción Gutiérrez Ruiz y María Concepción Mazo Sandoval.

Al final del proceso de elección, en el cual participaron 229 consejeros universitarios, el Rector saliente, Víctor Antonio Corrales Burgueño, reconoció el trabajo de la Comisión Permanente de Postulación y felicitó a Guerra Liera, Rector electo para el periodo 2013-2017.

Fuente: Dirección de Comunicación Social - UAS: http://dcs.uas.edu.mx

Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos reservados
Torre Académica Culiacán, Av. de las Américas y Josefa O. de Domínguez s/n, Ciudad Universitaria, C.P. 80040, Culiacán, Sinaloa.
Tel. (667) 759-45-05 Email: cppuas@gmail.com